Coordinadores

(Histórico)

La Escuela de Cine y Televisión con sus ya 31 años cumplidos es una institución que, como todo en la vida, ha tenido sus días de grandes éxitos y sus días difíciles, de grandes problemas, que con mística y perseverancia ha siempre superado.

Esto no lo ha hecho una sola persona, es siempre el grupo de colaboradores, el equipo, la familia que se conforma entre todos los miembros de una institución, en este caso la ESCUELA DE CINE Y TELEVISIÓN.  Muchas veces son los profesores, muchas son los alumnos, otras es el personal administrativo y obrero y también el personal Directivo, entre quienes se destacan los Coordinadores Académicos quienes con su diaria labor dirimen los mal entendidos, resuelven los problemas, programan las asignaturas a abrirse y llevan adelante el programa curricular de la Escuela.

Han sido Coordinadores Académicos de ESCINETV, en orden cronológico inverso, a partir de 1983:

Fernando París

Inició como Coordinador Académico de la Carrera Animación en Junio 2012, y contribuyó, junto a un grupo de especialistas, en la creación del curriculum de la nueva carrera, de la que egresará pronto la primera promoción. Fernando es cinéfilo, creativo y un experimentado productor audiovisual. Su mundo es la imagen y tiene especial interés en las diversas técnicas de Animación.

Es docente y mantiene a la vez el ejercicio libre de su profesión.

Raúl Alvarez Sierra

Comenzó como Docente en la Escuela, luego en el 2011 Asistente de Coordinación, enseguida pasó a desempeñarse como Coordinador Académico y actualmente es el Coordinador General de la Escuela.

Por su talento y juventud es doblemente respetado por los alumnos, y también su amigo.
Universitario graduado en Colombia, en la UCV está culminando una Maestría. En las Defensas de los trabajos de Grado es temido. Adicionalmente, Raúl es pintor.

Wolfgang Schalk

Se desempeñó por varios meses como Coordinador Académico y fue el creador a partir del 2010 de la base de datos de la Escuela, la que ha permitido rescatar los nombres de mil y mas estudiantes que se han formado tanto en Talleres Libres como en las Carreras. Wolfgang es Ingeniero y con gran experiencia profesional en Televisión.

Fue docente de varias asignaturas. Actualmente vive en los Estados Unidos.

Jacqueline Concha

Coordinadora Académica en dos oportunidades de la Escuela de Cine y Televisión y luego Directora Ejecutiva, colaboró en el desarrollo de la Escuela y en la ampliación del Pensum de Estudios. Se inició en la sede de La Castellana en la década de los noventa. Años mas tarde trabajó en la Torre Capriles y luego en la sede de La Florida, desde allí se mudó con la Escuela a la actual dirección en Los Caobos. Organizó tres Festivales de Cine.

Hoy está dedicada a su familia, tiene tres hijas.

Julio César Aguilera

Ejerció de Coordinador Académico durante el lapso 1997-1999 en dos sedes: Edificio Rosa Blanca en La Campiña y en la Torre Capriles en Plaza Venezuela. Julio César Aguilera es intelectual y artista. Es docente por naturaleza y por formación. Dictó diversas asignaturas en la Escuela, especializándose en el análisis y realización de Videoclips.

Hoy lleva adelante una prestigiosa Revista en Barcelona, España, ciudad donde reside hace ya varios años.

Lourdes Bautista

Coordinadora de la Escuela de Cine y Televisión marzo de 1991 – marzo de 1992, etapa en la que realizó la supervisión académica de programas y horarios de Talleres audiovisuales externos y del Curso Piloto Integral de Cine y Televisión en Convenio con el Consejo Nacional de la Cultura CONAC. Creación de notas de prensa, publicidad y audiovisuales de promoción.

Ahora vive en España y es una destacada periodista.

Carmen García Vilar

De profesión Arquitecto, Cami como todos la llaman, se inscribió en la Escuela para cursar unos Talleres Libres.

Luego fue la Coordinadora Académica y muy cercana a los estudiantes quienes siempre vieron en ella a una amiga. Esto en la Quinta Petunia en La Castellana.

Cami sigue siendo docente en la Escuela, además es escritora, guionista y directora de arte.

Elisa Arráiz

Coordinó los talleres que se dieron entre el año 84 y 85, en la Alianza Francesa de Los Caobos. Es periodista de formación. Trabajó en la producción de documentales, fue Gerente de la Fundación Pampero y luego desarrolló una Posada en Aguasana, en la que hay aguas termales.

Hoy vive viajando por el mundo, pues tiene a sus hijos en diferentes países.

Es una destacada escritora, novelista.

Adelaida Carmona

Coordinó los Talleres que se dieron en la Escuela de Cine y Televisión, los que se dictaron por Convenio en la UCV y luego en la Quinta Petunia, todo ello en los primeros años de la Escuela. Colaboró en la creación del Pensum de Estudios cuando se iba a fundar la Escuela. Siempre ha estado de una forma u otra muy cercana a ESCINETV.

Adelaida tiene una larga trayectoria académica, dirigió el Instituto Armando Reverón y es poetisa.