BECAS

El CNAC en el Laboratorio del Cine y el Audiovisual LCAV se encuentra recibiendo a los solicitantes a Becas para cursar Estudios de Cinematografía. Los interesados pueden dirigirse al Edificio Quorum piso 1 en Los Ruices Sur. Tel. 0212 2380570

BECAS PARA ESTUDIAR CINE,
ANIMACIÓN CINEMATOGRÁFICA Y TALLERES

Se informa a los aspirantes a las Becas CNAC para estudiar Cine, Animación Cinematográfica y Talleres, que tienen dos opciones para hacer su solicitud:
- pueden solicitarlas directamente al CNAC y/o
- pueden ir a la Escuela de su elección y plantearlo.

En nuestro caso, el aspirante se dirige a ESCINETV y cumple los pasos de Preinscribirse y Recibir una Postulación de la Escuela para llevarla al CNAC, en la cual la Escuela avalará que el estudiante cumple con las características para ser seleccionado, siempre que sea así.

En este caso se recomienda al aspirante que venga a ESCINETV y mantenga una reunión con el Coordinador Académico Prof. Raúl Alvarez Sierra, llene o traiga sus planillas de Solicitud de Inscripción y el Cuestionario Socio-económico de la Escuela para solicitar Becas.

Los precios están publicados, así como las Planillas, en nuestra página web.

El próximo inicio de los Sabatinos y para los estudios L-V, que estudian de Lunes a Viernes, es en junio, fecha a concretar.

Los requisitos que ESCINETV exige a los aspirantes están en las Planillas que bajan de la página.

Los requisitos de ESCINETV y del CNAC para las becas:

Se deben entregar los siguientes recaudos:
1- Una Carta de Exposición de Motivos, en la cual se describen entre otros aspectos: los motivos por los que solicita la beca, estudios a cursar, institución donde desea realizar dichos estudios, el monto de los Módulos y la fecha de inicio y culminación.
2- Anexar su resumen curricular
3- Anexar los datos de contacto: teléfonos (habitación, trabajo, celular) correo, otros
4- Fotocopia de Cédula
5- Dos fotos tamaño carnet
6- Otros de su interés

ALGUNOS DATOS a exponer en la carta: si son estudiantes en continuación de estudios, hayan sido o no becarios anteriormente, su experiencia en el medio audiovisual y por tanto indicar guiones escritos, vídeos realizados, notas obtenidas... Premios si es el caso, etc. Todo lo que pueda avalar su interés por la carrera y a la vez exponer las razones por las que solicita beca, es decir su situación socio-económica.

Los Estudios a cursar en ESCINETV son:

- Carrera ESTUDIOS INTEGRALES DE CINE Y TELEVISIÓN: 40 materias
- Carrera ESTUDIOS INTEGRALES DE CINE ANIMADO: 40 materias
- TALLERES LIBRES, a seleccionar por el estudiante entre todas las materias que dicta ESCINETV en sus dos carreras.

Las fechas de inicio, varias en el año, están en la página web.

La Carrera de Cine y TV y la de CINE ANIMADO duran 2 años cada una. Serán 2 años y medio con las Tesis.

Hay un pago por Módulo. Son 8 Módulos en dos años y luego se paga una cantidad mensual equivalente a una sola materia de la carrera, de mantenimiento, por la orientación y reuniones relativas a la tesis y préstamo de equipos para la producción, realización y edición del video de la tesis. Este pago se mantiene hasta que el alumno presenta su Tesis y su Video de Fin de Curso. No debería ser superior a seis meses.

Cualquier información adicional solicitarla en Atención al Estudiante, teléfonos 576 2393 y 578 2361 y personalmente en la sede.





 
 

PAGINAS Y CINE

 

Biarritz